Historia del oro

17:46 IndaloGold 0 Comments

El oro siempre ha sido uno de los metales más preciosos en todo el mundo, sin mencionar que desde que el hombre ha hecho historia, su interés y fascinación por almacenar oro o coleccionarlo siempre se ha relacionado con una forma de poder.




El oro siempre se ha podido encontrar desde las entrañas de la tierra, es sus formas más puras, y por medio del fuego es como hemos logrado transformarlo en una amplia variedad de objetos como por ejemplo las monedas de oro tan famosas en una parte de la historia de la humanidad.

Hoy queremos hablar un poco sobre la historia del oro, y de las formas en las que se realizó su transformación física, pero al mismo tiempo, podemos entender con esta historia, la forma en la que el oro también modificó el estilo de vida de las personas y de las sociedades.

Historia del oro: algunos datos de interés

Para hablar sobre el oro, es importante que retrocedamos hasta la época del Neolítico, en el cual el hombre comenzó a ser mucho más consciente de lo que lo rodeaba, de esta forma, empezaron las transformaciones de las herramientas, la domesticación de animales y por supuesto la agricultura.

Para esa época, cuando el hombre necesitaba algo recurrían a los intercambios o trueques, no fue sino siglos después, que el hombre pudo darse cuenta, que había cosas que no se podían intercambiar y por ello se vio en la necesidad de crear el dinero.

 El oro es parte de la vida humana, después de hallarnos en el Neolítico, es momento de pasar a Egipto, es decir finales del paleolítico. Este metal era extremadamente importante para la vida de los egipcios especialmente, de aquellos con poder. El oro se extraía del Sur de Sudán, lo que se cree fue una de las primeras minas, o trabajos de minería que podíamos encontrar como registros.

Con el oro, se realizaban todo tipo de elementos, desde aspectos decorativos que hacían parte de la estética de los faraones, hasta elementos de vajilla y monumentos.
El oro debido a sus singularidades y características, es uno de los más versátiles, puesto que permite que se realice con él diversos tipos de elementos. También es sin duda alguna y gracias a la historia del oro, el elemento más preciado, siempre ha sido significado de poder, de dinero, de relevancia social y económica.

Situándonos en el siglo IV después de Cristo, el oro comenzó a circularse, es decir que comenzó a aparecer en forma de monedas, dinero con el cual era posible realizar intercambios de todos los tipos. Este uso se potencializó por la época de Constantino, cuando comenzó a elegir los impuestos y otro tipo de deudas que se consideraban debían ser pagadas al gobierno.

Sin embargo, dentro de la historia del oro, la colonización de América fue la principal y ha sido la principal fuente de materia prima de oro, de todos los tiempos.
Con esta breve historia del oro, podemos hacernos una idea de cuán importante ha sido y que aún hoy pese a los siglos se mantiene como uno de los metales más preciosos del mundo.

El oro siempre ha sido uno de los metales más preciosos en todo el mundo, sin mencionar que desde que el hombre ha hecho historia, su inte...