Virtudes de los lingotes de oro y de las monedas de oro

16:41 IndaloGold 0 Comments



Como ya lo hemos mencionado el oro ha logrado consolidarse desde su historia como uno de los valores que funcionan como seguro a futuro. El oro es uno de los pocos activos que como hemos visto desde su evolución posee un valor por sí mismo, no como el dinero impreso o las monedas que se emplean de forma regular en un país.

Hace un tiempo atrás, muchas divisas se respaldaban con el oro, una época que solo duró hasta el inicio de la primera guerra mundial, con el tiempo se fueron buscando formas alternas de reemplazar al oro, sean lingotes de oro o monedas de oro, y fue entonces cuando se produjo de forma masiva el dinero impreso y las monedas corrientes.

Las formas en las que la economía se encuentra ahora mismo, son el escenario perfecto para que comprar oro se haya convertido en una actividad muy importante, esto sucede porque las personas buscan un tipo de inversión que sea más estable o segura. El oro siempre dará un valor mucho más real, además de mantener su valor incluso si pasan 20 años.

Hoy queremos hablar de las virtudes que poseen los lingotes y las monedas de oro como una forma de inversión.

Hablaremos primero de las virtudes que tienen los lingotes de oro como una inversión que no debemos pensar mucho, veamos:

Lingotes de oro:

Por lo general podemos encontrar los lingotes de oro puro en un peso que ronda los 24 kilates, sin embargo es posible tenerlos de gran variedad, desde el más pequeño que puede tener solamente un gramo, hasta los que vemos usualmente en la televisión que alcanzan un poco más de 12 kilos.

Entre las virtudes de los lingotes podemos mencionar:

1. Más económicos: una de las virtudes que poseen los lingotes hechos con este tipo de metal es que las personas que invierte en oro de esta forma, pueden obtener una mayor cantidad del metal por la misma cantidad o suma económica.

2. Transporte: hemos mencionado que otra de las buenas virtudes de los lingotes es que estos pueden ser transportados de un lugar a otro, aún cuando su peso sea relevante. Pero como activo es fácilmente transportable, no como sucede con otros.

Monedas de oro: existen también muchos tipos de monedas, es decir que se clasifican por el tamaño y también por el peso. En las monedas de oro, encontramos aquellas que pesan desde una onza y así sucesivamente. Dentro de sus virtudes encontramos:

1. Muy seguras: con los lingotes suelen presentarse problemas de falsificación, sin embargo con las monedas de oro es casi imposible. Es más sencillo determinar la fiabilidad de ellas que con los lingotes.

2. Venderlas: otra de las virtudes es que al ser más pequeñas tanto en tamaño como en peso, resultan más demandadas y más sencillas de vender que los lingotes.

3. Valor de coleccionista: además del valor que puede tener en el mercado como una forma de activo, poseen en el mundo del coleccionismo valores que sobrepasan lo esperado en el precio de las monedas de oro.

Como ya lo hemos mencionado el oro ha logrado consolidarse desde su historia como uno de los valores que funcionan como seguro a futur...