Clasificación de los países productores de oro

10:44 IndaloGold 0 Comments


Cuando se trata de temas relacionados con la inversión o con comprar oro, no podemos negar preguntarnos quiénes son los países que poseen la mayor cantidad de oro, quiénes son los que más producen, almacenan o tienen en su poder este precioso metal amado y aceptado por todos.


Se estima que en el mundo actualmente, debe existir por lo menos en términos económicos al menos 8 trillones al cambio de oro. Piezas que como sabemos tienen un alto valor por onza.

Los bancos centrales como ya lo hemos mencionado poseen algunas de las reservas más importantes que podamos recordar o conocer, por ello es importante saber que si nos interesa el oro de inversión debemos saber el ranking o la clasificación de los países productores de oro más importantes e influyentes.

Hoy queremos hablarte en este post de una pequeña lista o clasificación de aquellos países o Bancos centrales que según estudios son los que poseen las reservas de oro más importantes, veamos entonces que descubrimos en esta clasificación.

Clasificación de los países productores de oro

Muchos expertos que se han encargado de evaluar y de analizar las reservas de oro, consideran que nuestro tiempo se asemeja mucho a la época en la cual las personas vivían bajo el modelo del patrón oro, a continuación vamos a darte la lista según el porcentaje de reservas que posee cada banco mundial:

1. Estados Unidos: no debe sorprendernos que este país se encuentre en el puesto número uno de la clasificación del oro, Estados Unidos cuenta con más de 8 toneladas de oro que equivalen en porcentaje al 76% de las reservas mundiales.

2. Alemania: este país posee una reserva de oro con un poco más de 3.300 toneladas de oro que tienen como referencia en porcentajes el 73% de las reservas de este metal en todo el mundo.

3. Italia: aunque parezca un poco extraño el Banco central de Italia posee un poco más de 2.450 toneladas de oro en su poder, lo que representa un enorme 72% dentro de las reservas mundiales de oro.

4. Francia: Francia es otro de los países que posee reservas de oro considerables, con un poco menos que Italia, posee 2435 toneladas, lo que hace que Francia posea en porcentajes un total de 71% de las reservas de oro del mundo.

5. China: no podría faltar la poderosa China con 1050 toneladas de oro, que representan dentro del porcentaje total del mundo, un 2%. Bastante poco para un país que suele estar muy acostumbrado al poder.

6. Rusia: también posee toneladas de oro almacenadas, sin embargo sus reservas son mucho menores que las de China, con un total de 970 toneladas, representando de esta forma el 9% de las reservas totales de oro en el mundo.

7. Japón: por último no podemos dejar de lado el Banco central de Japón el cual nos ofrece alrededor de 765 toneladas y una representación del 3% del total de reservas de oro en el mundo.

Cuando se trata de temas relacionados con la inversión o con  comprar oro , no podemos negar preguntarnos quiénes son los países que po...