El tren de oro nazi

12:28 IndaloGold 0 Comments




Dos cazadores de tesoros hicieron público el descubrimiento de los restos de un tren nazi, abandonado antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, en unos túneles secretos en Walbrzych, Polonia.


Según los cazatesoros, descubrieron la existencia y ubicación del tren gracias a un mapa que dibujó un soldado alemán en su lecho de muerte, advirtiendo de que el tren estaba minado.

Según la leyenda, este tren de 100 metros de largo contiene 300 toneladas de oro, joyas, armas, obras de arte y documentos históricos.

También se dice que en interior puede estar el salón de ámbar ruso, una lujosa habitación consistente en un conjunto de paneles de distintos tamaños, zócalos y muebles formados por miles de astillas de ámbar, cuyo precio era muy superior al del oro.

Fue encargado por Sofía Carlota de Hannover y después regalado al zar Pedro el Grande de Prusia por Friedrich Wilhelm I en 1716. En 1941 las tropas de Hitler lo robaron de un palacio cercano a San Petersburgo y lo llevaron a Kaliningrado, donde desapareció sin dejar rastro.

Desde que saltó la noticia del tren nazi, las autoridades del país se pusieron en marcha con la búsqueda y tras examinar una serie de imágenes tomadas en la zona por un radar, el viceministro de cultura polaco, Piotr Zuchowski, confirmó la existencia del tren, de la cual se tenían dudas debido a las innumerables especulaciones que han tenido lugar.

Miles de cazatesoros se han acercado a la zona tentados por este misterio de novela de intriga aún sin resolver.

Dos cazadores de tesoros hicieron público el descubrimiento de los restos de un tren nazi, abandonado antes del fin de la Segunda Gu...