Evolución de precios del oro

11:33 IndaloGold 0 Comments


Cuando se trata de invertir en oro, es importante saber que los más expertos han tenido su base en la experiencia, pero también en el estudio de la evolución de los precios del oro, así como en la experiencia de años de actividad.

Los especialistas siempre se centran en decir que el precio que puede tener el oro, solo tiene manifestaciones de aumento en plazos que se observan a futuro, sin embargo, para aquellas personas que inician, o que desean ingresar al mundo del oro de inversión, no tienen muy claro lo que esto puede significar.

Este es uno de los muchos inconvenientes que encuentran muchas personas interesadas en comprar oro, pero que se detienen por no estar muy seguras sobre cuál es la evolución que presenta el precio de este metal.

Pensando en esta situación, es por lo que vamos a tratar de explicarte, de una forma y simple, cómo es la evolución del precio del oro, teniendo en cuenta la historia del oro, como base primaria, de esta forma podrás entender la mecánica de este activo y la forma en la que se mueve.

Para entender en qué consiste la evolución, es necesario que podamos entender que son muchos los factores que influyen en este aspecto, desde la historia, de sus orígenes hasta nuestro tiempo.

Para tener una idea sobre la evolución de los precios del oro, es importante que podamos conocer los países que se conocen como productores, entre ellos se encuentran Sudáfrica, China, Estados Unidos, Rusia y mucho más.

También es importante que podamos saber quiénes son los principales demandantes o poseedores de este metal precioso, si bien países como China y la India se posicionan como grandes importadores, la realidad es, como ya lo habíamos mencionado en otro post, que el mayor poseedor de oro era el Banco o los bancos centrales.

Después de que se produjeron las dos guerras Mundiales, estas afectaron realmente la economía mundial, por lo que el oro tuvo que correlacionarse con la única moneda que mantenía un tipo de equilibrio por esa época, y esta fue el dólar americano. Esta moneda solo influye en el oro, sino que además es el punto de partida y de medida de las otras divisas que encontramos en el mundo.

Con el paso del tiempo, el oro comenzó a ser cada vez más y más relevante, hasta el punto en el cual pudo comenzar a cotizarse en el mercado hacia el año 1971 con precio que rondaba los 35 dólares por la onza de oro.

Pese a lo que no se pensaba, el oro pudo alcanzar un tope de 830 dólares por cada onza hacia principios de los años 80.

Después de este momento, es decir, desde los ochenta, el oro ha sido reconocido por tener una fase de expansión constante, aunque en algunas circunstancia el oro ha caído, nunca ha sido por un tiempo totalmente definido.

Teniendo en cuenta este tipo de aspectos, es mucho más sencillo que podamos entender la evolución de precios de oro y la forma en la que puede esta cambiar siempre a futuro.

Cuando se trata de invertir en oro, es importante saber que los más expertos han tenido su base en la experiencia, pero también en el ...