¿Por qué comprar oro?

8:00 IndaloGold 0 Comments


Para nadie es un secreto que los Bancos Centrales de todo el mundo, consideran que comprar oro o tener oro de inversión es una de las soluciones finales o el tipo de seguro más importante en caso que el mundo pueda padecer una crisis.


Por esta razón, son la fuente de lingotes de oro y de monedas de oro más grandes en todo el mundo, y todo esto se debe a que este metal precioso supera en valor a cualquier otro activo, moneda o bien que podamos imaginarnos.

Es importante que tengamos claro, que desde el punto de vista de los expertos, mencionan que el precio de una onza de oro representa entre 100 y 150 dólares, a esto debemos añadir que se mantiene en una revalorización constante, lo que hace que la demanda siga creciendo, de forma relevante por parte de los rusos y los chinos.

De la misma forma que en un post anterior hablamos de las ventajas de comprar oro, hoy queremos mencionarte algunas buenas razones por las cuales debemos comprarlo, de esta forma podrás tener un buen punto de partida, si lo que deseas es invertir  de forma segura.

¿Por qué comprar oro?

Cuando se trata de comprar este tipo de metal, las personas por lo general les preocupan los precios del oro, ya que al ser tan precioso, no debe ser barato. Sin embargo antes de pensar en el inconveniente del precio, es importante ver las razones de importancia que nos motivan a tener esta inversión:

1. Su tendencia alcista: se sabe que desde el año 2000, el oro ha venido presentando una tendencia alcista, los expertos aseguran que el precio del oro ha logrado alcanzar hasta cinco veces  su precio. Por esta razón es importante que podamos considerar el oro como una de las mejores inversiones que podemos hacer.

2. La demanda siempre activa: otra de las razones por las cuales debemos pensar en comprar oro, se debe principalmente a que la demanda nunca para, cada día son más  y más crecientes. Esto se debe a que sectores de tanta importancia como lo son el de la joyería mueven muchos kilos de este metal precioso. Sin embargo las demandas se extienden también a otros sectores de la industria del mundo.

3. A prueba de todo: es importante saber que la demanda de oro se debe también a que es el único metal, o el único activo que no sufre ningún tipo de daño, es decir no sufre las consecuencias de la inflación, pero tampoco de la deflación. Por esta razón es que es tan importante que podamos comprar oro, si lo que queremos es un bien que no pueda afectarse de ninguna forma.

4. No hay riesgos: los expertos siempre nos hablan de los riesgos que corremos cuando invertimos en otro tipo de activos, o cuando simplemente invertimos con divisas. Con el oro no pasa lo mismo, por el contrario siempre está más protegido.

Estas son algunas de las razones que debemos tener en cuenta para comprar oro, como estas existen muchas más, pero son las importantes.

Para nadie es un secreto que los Bancos Centrales de todo el mundo, consideran que comprar oro o tener oro de inversión es una de las ...