¿Sabías porque los anillos de compromiso son de oro y de donde viene este símbolo?

10:26 IndaloGold 0 Comments



Los anillos se asocian con la fuerza mágica en muchas culturas o el tesoro oculto en muchas leyendas;

Cuenta la leyenda, que al rey Salomón le ofrecieron (fuerzas extra humanas) que escogiera entre sabiduría, riqueza y poder. Salomón escogió la sabiduría y dice la creencia que el anillo de Salomón era la fuente de sus Poderes sobrenaturales y su sabiduría.

Pero la historia se remonta al antiguo Egipto, se han encontrado anillos egipcios que datan de alrededor de 3000 años antes de la era cristiana. Más de 30 siglos antes del inicio de nuestro tiempo el anillo se usaba como joya en dicha cultura.

Los anillos eran usados como talismanes o amuletos – además de símbolos de poder y riqueza – y estaban destinados a proteger a su usuario de toda fuerza hostil, enemiga, dañina o misteriosa.

Otro uso importante de los anillos en el antiguo Egipto, es su función emblemática: el esposo egipcio coloca el anillo en el dedo de su esposa en señal de confiarle la custodia del hogar y sus posesiones, Probablemente desde aquí se haya transmitido a través de los siglos llegando hasta nuestros días las famosas “sortijas matrimoniales”.

¿Por qué de oro?

Porque simboliza la fortaleza, poder y pureza del amor y compromiso de la pareja, Indisoluble y eterno debe ser también el material que constituye el símbolo de la unión, y por eso entre muchos otros, prefieren la alianza de oro.

Pues resulta que este "aro" y el espacio vacío en medio de él, representa el hueco que la persona necesita rellenar en su vida, uniéndose al otro ser, al  colocarlo en su dedo.

La simbología es que el hombre sea el complemento de la mujer y la mujer lo sea del hombre, de la misma manera que el oro y el vacío se unen para formar el anillo.

Porqué se coloca en el dedo anular izquierdo no es por casualidad. La razón es que justo de este dedo sale una vena que va directamente al corazón.

Está ligado a las creencias de los antiguos egipcios, estaban convencidos de que estaba conectada con el corazón, de acuerdo con sus conocimientos médicos, por la que también corría el flujo de los sentimientos.

La vinculación de la base del anillo con la persona en un compromiso de lealtad sentimental.

Los anillos se asocian con la fuerza mágica en muchas culturas o el tesoro oculto en muchas leyendas; Cuenta la leyenda, que al re...