EL LIDERAZGO

13:34 IndaloGold 0 Comments




La palabra liderazgo define a la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen con entusiasmo por un objetivo Común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.

El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto a alcanzar un objetivo común.

La labor del líder consiste en establecer una meta y conseguir que la mayor parte de las personan deseen y trabajen por alcanzarla.

Las bases para ser un buen líder son: mantenerse al tanto de lo último en el campo en el que se desarrolla el trabajo, observar la labor de otros líderes y modificar la forma de trabajo siempre que sea necesario.

Por otro lado, las cualidades que debe tener alguien que ejerce el liderazgo son: conocimiento, confianza, integridad, y, por su puesto, carisma para inspirar a sus subordinados.

Para ser líder es fundamental  tener capacidad de comunicación, saber escuchar y contar con inteligencia emocional. Es decir, contar  con la habilidad de conducir los sentimientos y emociones de uno mismo y de los demás, teniendo presente lo que piensa cada individuo y utilizando esta información para conseguir el objetivo fundamental del grupo.

Los mejores líderes son aquellos que son visionarios, que son capaces de comprender las situaciones productivas para la empresa antes de que estas se presenten, son innovadores y están a favor del cambio.

Y  tú…  ¿quieres ser un buen líder? ¿Eres visionario? ¿Tienes miedo a los cambios? ¿Ofreces lo mejor a tú equipo?

Estas son algunas de las  preguntas que un buen líder debe de realizarse y contestarse con sinceridad. Lo más importante para que la gente te siga es la ética, pilar fundamental  para que un  buen equipo funcione.

“si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más,a hacer más y ser mejores… entonces eres un líder! “ Jack Welch

La palabra liderazgo define a la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen con e...