Nuevo precio de referencia del oro en yuanes!

12:05 IndaloGold 0 Comments



China se lanza a la conquista del mercado del oro

El futuro del mercado del oro de Londres, que históricamente ha dominado la negociación y fijación del precio del oro físico, está siendo disputado por varios jugadores como el London Metals Exchange (LME), propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing, con ayuda del Consejo del Mundial del Oro (World Gold Council-WGC) en representación de algunas de las empresas mineras más importantes del mundo, frente a las instituciones que están históricamente vinculadas a la London Bullion Markt Association-LBMA.

La LBMA es la responsable final para el sistema de fijación del precio del oro y la plata físicos que están siendo cuestionados por sus repetidos errores regulatorios y operativos. El mercado del oro de Londres está en un estado de transición, pero no sabemos todavía hacia qué dirección.

China además de ser el consumidor  más importante del mundo se lanza a la conquista del oro, amenazando al mercado de Londres.

Nuevo precio de referencia del oro en yuanes

Tras haber retrasado en dos ocasiones el lanzamiento del nuevo precio de referencia del oro en Yuanes, el Shanghai Gold Exchange-SGE junto al administrador estatal y filial del banco central chino, gestionarán el nuevo precio de referencia, que sale al mercado hoy 19 de Abril de 2016.

Son dieciocho los bancos que participaran en la cotización de fijación del nuevo precio de referencia en yuanes, diez chinos y solo ocho internacionales. Entre ellos: Standard Chartered, Nueva Zelanda Banking Group y Suiza MKS. La integración de los bancos chinos más importantes en el sistema de fijación del precio del oro tiene un carácter altamente estratégico.

Esto podría ocasionar que si el yuan se hace libremente convertible en un futuro tenga mayor peso, especialmente en Asia.

China se lanza a la conquista del mercado del oro El futuro del mercado del oro de Londres, que históricamente ha dominado la negoci...