“SMART” una herramienta inteligente para marcarte metas

10:33 IndaloGold 0 Comments




IndaloGold quiere compartir con todos sus clientes una herramienta muy interesante, que se utiliza mucho en el mundo del coaching, para ayudar a la persona a que se marque objetivos y metas que pueda cumplir.

No es casual que las siglas de esta herramienta anglosajona formen la palabra “SMART”, porque desde luego si hay algo inteligente en esta vida es cumplir lo que uno se propone.

¿Para qué sirve la inteligencia si no somos capaces ni siquiera de ser consecuentes con nosotros mismos, para liderarnos y llevarnos a donde queremos? ¿A quién vamos a inspirar o liderar si no capitaneamos nuestro propio barco?

Porque el primer paso y el más importante en todo cambio, es empezar por definir qué se quiere hacer, cambiar o conseguir… y que esa definición sea lo más inteligente posible. Veamos cómo se puede aplicar en nuestro negocio:
.
"SMART" una herramienta inteligente para marcarte metas:

S-específicas, concreta un objetivo específico algo concreto que vas a hacer: por ejemplo crear una lista de posibles prospectos o un perfil en redes sociales donde poder contactar con gente y las estrategias a utilizar.

M-medibles, concreta un objetivo y asegúrate de que sea algo que puedas cuantificar y así sabrás lo que logras o no: por ejemplo Contactar con al menos 4 posibles clientes al día.

A-alcanzables, tienes que ponerte una meta que este dentro de una probabilidad humana normal: por ejemplo conseguir 2 clientes recomendados directos en un mes.

R-realistas, conocerte a ti mismo es la clave para marcarte objetivos realistas: por ejemplo finalizar un Contrato de Compra con Descuento de IndaloGold en 2 meses como máximo.

T
-temporalizadas, si no te marcas plazos ni defines cuantos días a la semana vas a hacer lo que te has propuesto, es más fácil que se quede toda tu buena intención en papel mojado y no consigas ningún cambio real. Con un inicio más bien lento y según los ejemplos descritos quedaría así:

2 Días, para prepararme la lista, el perfil y estrategias a utilizar. Una vez realizada, contactar con 4 posibles prospectos al día durante 5 días, son 20 posibles clientes a la semana, por 4 semanas del mes  el resultado es 80 posibles clientes. Por mal que se dé supongamos que solo el 10% me haga caso, habré conseguido ¡8 clientes directos en tan solo un mes!

Así que márcate fechas de realización, finalización... y seguro que lo consigues en menos tiempo.

Una vez hayas marcado tu objetivo de forma inteligente, lo que vendrá después será motivarte cada día para seguir cumpliendo lo que quieres. ¡Espero que te funcionen!

IndaloGold quiere compartir con todos sus clientes una herramienta muy interesante, que se utiliza mucho en el mundo del coaching, p...