TECNOLOGÍA DE ORO

10:46 IndaloGold 0 Comments




TECNOLOGÍA DE ORO

El oro ha ido cambiando de forma y pasando a ser utilizado para otros usos, como por ejemplo el tecnológico. De ahí que se considere un valor refugio ya que cuenta con un valor intrínseco que ningún Banco Central puede hacer desaparecer.

Una pequeña cantidad de oro se utiliza en casi todos los dispositivos electrónicos. Esto incluye: teléfonos celulares, asistentes personales, calculadoras, unidades de GPS, entre otros.

La mayoría de las aplicaciones electrónicas grandes tales como los televisores también contienen oro porque es un conductor muy eficiente, que puede llevar corrientes minúsculas y mantenerse libre de la corrosión pues no se oxida con el aire, no reacciona con el agua y muestra baja reactividad ante soluciones básicas y ante casi todas las soluciones ácidas.

El oro también se utiliza en muchos componentes de los computadores. ¿Sabías que cada vez que pulsas una tecla de tú ordenador interviene? Para que sea posible  una transmisión exacta y rápida de la información, se requiere un conductor eficiente y confiable.

Más de 30 millones de automóviles en todo el mundo están equipados con el sistema de air bag, cuyos contactos eléctricos están bañados en oro para asegurarse de que los dispositivos de seguridad funcionen a la perfección cuando sea necesario, ya que el oro no se corrompe con el paso del tiempo.

Nuevos avances científicos y tecnológicos contienen oro en sus componentes, esto hace que el oro se haya convertido en un recurso imprescindible.

Ante este panorama, es evidente que se abre un amplio abanico de posibilidades para el uso del oro, consolidándose así como un recurso estratégico de las sociedades modernas. Sus nuevos horizontes parecen no tener límite, especialmente en la búsqueda de una mayor calidad de vida.

Si tenemos en cuenta que el oro es un mineral relativamente escaso, esto da mucho que pensar. La compra de oro puede ser una buena inversión de futuro, debido al incremento de la demanda de este metal tan valioso.

TECNOLOGÍA DE ORO El oro ha ido cambiando de forma y pasando a ser utilizado para otros usos, como por ejemplo el tecnológico. De ah...