Ventajas del oro de inversión frente al oro de joyería

10:27 IndaloGold 0 Comments


Cada vez son más y más las personas que tienen un gran interés en invertir en metales valiosos, uno de ellos, es sin lugar a dudas el oro. Son muchos los motivos que llevan a las personas a querer comprar oro o invertir con este metal, y es que una de las razones de más peso, se deben a que el oro es un bien o activo que da seguridad, no importante lo que pase, el oro siempre tendrá valor.

Son muchas las personas que ven en el oro una buena opción de inversión que pueda darles resultados en el futuro, si bien no es nada económico comprar oro, es mucho más rentable que comprar cualquier otro activo que sea sujetos a las variaciones de la inflación.

Existen varias formas en las cuales las personas pueden invertir con oro, una de ellas es la de inversión propiamente dicha y la otra se relaciona con la compra de oro que se emplea para joyería, ambas son diferentes, pero en post anteriores hemos hablado de las ventajas de invertir en oro. Hoy queremos decirte cuáles son estas ventajas del oro de inversión frente al de la compra de oro para joyería.

Ventajas del oro de inversión frente al oro de joyería

Es importante que podamos conocer las ventajas que tenemos con respecto al oro de inversión que es muy diferente, con respecto al oro de joyería, de esta forma sabrás el tipo de inversiones que debemos hacer con nuestro capital, para que nos genere resultados mucho más competitivos:

1. Impuestos más económicos: las inversiones que se consideran como oro de inversión poseen impuestos que son mucho más leves que cuando el oro se tiene en cuenta como para ser destinado a la joyería. Cuando empleamos o invertimos en oro para joyas es necesario pagar un porcentaje de IVA que puede alcanzar el 21% en muchos casos, mientras que los de inversión no alcanzan jamás estos porcentajes.

2. Más sencillo de comparar y de intercambiar: el oro de inversión es mucho más sencillo de comparar entre sí mismo, es decir entre las monedas y los lingotes, con el oro de joyas es más complejo, debido a que no existe como tal un tipo de plaza en el cual se puedan intercambiar. Los mercados en los que funcionan las joyas son pequeños y al tener precios tan desiguales es difícil mantener el negocio.

3. Oro puro: los lingotes y las monedas de oro son hechas de oro puro, el oro de las joyas debe mezclarse con otro tipo de metales para que las joyas puedan resistir el uso que les damos, además de poder resistir a otros problemas o aspectos como la humedad, la acidez del cuerpo entre otros.

Cuando operamos con oro de inversión sabemos que este es puro, cuando operamos con oro de joyería sabemos que no puede ser puro sus mismas características.

Estas son algunas de las ventajas que tenemos cuando elegimos el oro de inversión por encima al oro de joyería.

Cada vez son más y más las personas que tienen un gran interés en invertir en metales valiosos, uno de ellos, es sin lugar a dudas e...