¿Cómo mantener a tu equipo motivado?

11:55 IndaloGold 0 Comments


¿Existen modos de fomentar el poder del entusiasmo?

Las 4 E de Aprender a Emprender, provienen del poder del Entusiasmo: Energía, Excelencia, Esfuerzo, Estimulación.

Pero no es cuestión sólo de metodología sino también de desarrollo de las capacidades humanas que se encuentran adormecidas, todos tenemos un gigante interior que no sabemos cómo despertar. Para despertar al gigante hace falta el entusiasmo, y como el movimiento se muestra andando, para iniciar el círculo virtuoso hay que comenzar por concentrarse en algo: Cualquier cosa que se observa detenidamente se vuelve maravillosa.

IndaloGold te ofrece un plan de compensación muy competitivo a través de cinco bonos que te pueden hacer generar muchos ingresos. Solo tienes que analizarlo y observar su nivel de sostenibilidad. Esto es lo que te va a dar garantía de futuro y la tranquilidad para empezar a desarrollar tú negocio.

Una vez que tienes la solidez de una compañía y el producto idóneo, el mejor plan de compensación es lo que te va a generar el entusiasmo para mover a tu equipo.

¿Cómo podrían salvarse un ciego y un paralítico solos y perdidos en el bosque? La solución es que el paralítico se ubique sobre las espaldas del ciego y lo guíe. Este acertijo es una metáfora entre la inteligencia emocional -como impulso- y la inteligencia racional -como dirección-. Pero ¿cómo se relacionan con la energía espiritual?, ¿qué es lo que genera la fuerza interior?, ¿qué es lo que puede darle inteligencia a la pasión?

El poder del entusiasmo es la actitud de hacer que las cosas ocurran, tomando la iniciativa y usando los recursos con imaginación.

Para desarrollar el entusiasmo hay que tener  claro el objetivo. El sentimiento no se sujeta a la razón sino a la acción. Por eso hay que poner el autoarrancador, y hacerlo ya. Los estados de ánimo acompañan a quien se moviliza. Para entusiasmarse hay que apropiarse del entusiasmo, y transformarlo en acto. No hay peor intento que el que no se realiza.

Este poder crece con el autoconocimiento. Así se produce la energía espiritual, que al circular por el carril creativo del cerebro genera las ideas. Para evitar el síndrome de “calentar la pava sin tomar el mate”, interviene el hemisferio izquierdo -el estratega planificador-. Hay que ser creativo y llevar el proyecto a la práctica.

El poder del entusiasmo se optimiza: 1) con metodología intelectual, -los métodos son la mayor riqueza del hombre- y 2) desarrollando capacidades que sólo se usan el 10% de su potencial. El resultado es la autoestima, el capital invisible que es la causa y el efecto del entusiasmo.

El entusiasmo no reconoce barreras de sexo, pero se contagia. Están los que no lo tienen, o lo perdieron. Lo que necesitan es algo que los apasione, un proyecto que no los deje dormir, que los vuelve distraídos pero les otorgue motivación y sentido. A veces la pasión es la pareja, la familia, el sentido de poder ver cumplido un sueño que nos haga protagonistas de la vida.

En el área de marketing, el entusiasmo es un factor clave porque es necesario aceptar muchas negativas por cada venta que se concreta. Una persona que carece de esa cobertura emocional y energía positiva, se desalentará antes del logro. Desde el punto de vista del management un líder entusiasta genera entusiasmo en los demás y de esa forma crea las condiciones necesarias para el éxito.

¿Qué impide que una persona sea más entusiasta? Fracasar es no animarse a correr detrás de los sueños. El poder del entusiasmo, como la vida, nace crece se desarrolla y muere. Es transitorio: cambia y oscila, tiene límites y finales, es como un amor que nos acerca a seres, cosas, ideas que le dan sentido y proyección a la vida. El fracaso no afecta al entusiasta porque su pago está en el proceso y no en el resultado, lo importante es cómo viaja: su felicidad no es la estación a la que arriba sino la manera en que disfruta del viaje. El entusiasmo no se presta, se vive. El entusiasta es el mejor imitador que tiene Dios en la tierra, es un transformador perseverante del espíritu en materia.

Con IndaloGold puedes ver tus sueños y los de tu equipo cumplidos, Construyendo un futuro juntos!

¿Existen modos de fomentar el poder del entusiasmo? Las 4 E de Aprender a Emprender, provienen del poder del Entusiasmo: Energía, Ex...