EL ESTANDAR DE ORO EN LA BANCA ISLAMICA

12:34 IndaloGold 0 Comments



En la banca islámica todos los productos de oro tienen que estar respaldados al 100% por oro físico según el modelo de oro allocated, según una propuesta para que los productos de oro de inversión cumplan las normas de la Sharia del “Accounting and Auditing Organisatión for Islamic Financial Institucións” en Bahréin, que desarrolla este tipo de estándares para las finanzas islámicas.

El consejo mundial del oro (WGC), en colaboración con la consultora Amanie Advisors, especializada en inversiones que cumplen con la Sharia  (Ley islámica) y la organización de instituciones financieras islámicas, han desarrollado un Patron de Oro basado en esa ley y denominado “Shariah Standaard on Gold”, para el uso del oro en transanciones financieras e inversiones para instituciones financieras islámicas e inversiones particulares.

Los Eruditos e investigadores islámicos no se ponen de acuerdo en definir si el oro es una divisa o una materia prima, el objetivo del WGC es facilitar el proceso de consenso proponiendo que el oro es tanto una materia prima como una moneda y esta cuestión podría tener un importante impacto  en la demanda de oro en el mundo islámico.

Si esta propuesta llega a ser aceptada, las instituciones financieras islámicas del mundo que gestionan alrededor de 2 billones de dólares en activos, podrían fomentar la demanda de oro físico.

Hasta el momento los compradores que quieren cumplir con la ley Sharia sólo pueden invertir en bienes inmuebles, bonos islámicos y algunas acciones. Con este producto se ampliaría  el abanico fomentando la demanda de oro de inversión.

Se espera que el estándar de oro se complete en este año 2016 y se valorará en mercados como marruecos, Dubái, indonesia o Malasia.

En la banca islámica todos los productos de oro tienen que estar respaldados al 100% por oro físico según el modelo de oro allocated, s...