El precio del oro llega a máximos en 15 meses

11:50 IndaloGold 0 Comments



El oro avanzó por encima de los 1.300 dólares la onza por primera vez desde enero del 2015, debido a la especulación de los bancos centrales de Estados Unidos de que Europa mantendrá tasas bajas de interés, estimulando la demanda del metal.

La cotización del oro avanzó un 0,7% alcanzando ayer los 1.302,30 dólares la onza. El precio del oro se ha revalorizado un 23% en 2016, después de tres años consecutivos en declive.

La fuerza del euro y la falta de una intervención en el yen por el banco central de Japón han debilitado al dólar.

El índice Bloomberg Dollar Spot está en mínimos desde hace un año, ha caído un 0,1%, su punto más débil desde mayo de 2015, impulsando el atractivo del oro como alternativa.

Los inversionistas consideran los riesgos de la economía global, mientras las señales de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el alza del tasas a un ritmo más lento en el año, lo que hace impulsar el precio del oro. Esto ha debilitado el dólar y ha añadido un atractivo al oro como activo refugio.

Daniel Briesemann, analista de Commerzbank AG en Frankfurt, ha comentado:

“El oro ha mostrado un rendimiento impresionante, dado que las tasas de interés se mantendrán probablemente bajas por más tiempo en Estados Unidos, y dado que el banco Central Europeo probablemente relajará aún más su política monetaria, un más alto precio del oro puede estar justificado”.

El oro avanzó por encima de los 1.300 dólares la onza por primera vez desde enero del 2015, debido a la especulación de los bancos ce...