Conociendo nuestro mercado. La marca Good Delivery

10:28 IndaloGold 0 Comments



Marcas y Sellos en los Lingotes de Oro

Los lingotes de oro certificados están grabados, con el número de serie, sello del refinador, pureza, peso y año de fabricación.

Una prensa hidráulica aplica normalmente todas o algunas de las marcas al mismo tiempo. Como alternativa, las marcas pueden grabarse de forma manual, martillando cada lingote individualmente.

Si se requiere un número de serie, el número se aplica normalmente mediante la colocación de los lingotes en una máquina que lo sella con un número secuencial.

Ensayo, el análisis que determina la pureza de los metales preciosos

Los procedimientos de certificación del peso y pureza antes y después de la fabricación pueden variar entre las diferentes refinerías y se denominan ensayos. Normalmente el oro, utilizado en forma de granalla y láminas cortadas se ha ensayado antes de la fabricación de los lingotes. Asimismo se verifican lingotes seleccionados al azar.

Lingotes en láminas

Los lingotes laminados, utilizados para la fabricación de lingotes de acuñación, se pueden fabricar de dos maneras, ya sea en moldes de hierro fundido o en un máquina de fundición continua.

La marca Good Delivery

La homologación “Good Delivery” se otorga en el LBMA (London Bullion Market Association). Mercado de oro físico de Londres que fija la cotización a nivel mundial.

Los fabricantes de lingotes homologados con esta distinción, pasan por unas severas pruebas que garantizan la altísima pureza de sus lingotes de oro y plata (999,9 en oro y 999 en plata).

Los lingotes “Good Delivery” se pueden intercambiar fácilmente en el mercado nacional e internacional, evitando así análisis y pruebas de autenticidad que sería obligado hacer en otro tipo de lingotes.

Marcas y Sellos en los Lingotes de Oro Los lingotes de oro certificados están grabados, con el número de serie, sello del refinador,...