Conociendo nuestro mercado

12:25 IndaloGold 0 Comments



¿Sabías que existen diferentes tipos de lingotes de oro?

A continuación te vamos a explicar que tipos de lingotes existen y como están clasificados. Siempre es interesante tener un poco más de conocimiento sobre nuestro mercado.

Lingotes de oro doré

En la mayoría de las minas de oro se procesa el oro en la propia mina. El resultado de ese proceso son lingotes de baja pureza de oro en su mayoría mezclados con plata y cobre, llamados lingotes de oro doré.

Estos lingotes no suelen tener sellos y no están estandarizados. Las compañías mineras mandan estos lingotes de oro doré para ser procesados y posteriormente fabricar lingotes de una pureza superior a 99.5%.

Lingotes de oro de acuñación y fundición. 

Los lingotes de oro tienen diferentes formas, tamaños, pesos dependiendo de la localización geográfica.

En occidente generalmente poseen una forma trapezoidal para facilitar el almacenamiento y el transporte. En cambio en la India y Pakistán los lingotes tienen una forma cuadrada y redondeada, en China tienen forma de barquitos de papel.

Los lingotes de oro en la antigua China fueron utilizados originalmente como moneda, tienen una forma semejante a un barco, siendo este un símbolo de transferencia de la riqueza de un punto a otro o de una persona a otra. Los utilizaban los emperadores chinos a fin de tener una moneda adecuada para las transacciones del Imperio.

Los lingotes de oro se clasifican básicamente en dos tipos:

El lingote de acuñación se fabrica sobre un cospel cortado de una lámina de oro con las dimensiones requeridas. La marca del ensayador, el peso y la pureza del metal casi siempre se graban en este proceso mediante prensado.

Los lingotes de oro de fundición se fabrican mediante el volcado del oro fundido en un molde, para que posteriormente tengan la forma deseada.

Los de fundición (cast) y los de acuñación (minted), dependiendo del método empleado.

Poco a poco iremos aprendiendo un poco más sobre el mercado en el que nos movemos.

¿Sabías que existen diferentes tipos de lingotes de oro? A continuación te vamos a explicar que tipos de lingotes existen y como est...