Oro Papel

10:58 IndaloGold 0 Comments




Cambios en el Mercado Mundial

El tema del que nadie habla hoy es el sistema monetario de tipos de cambio flotante sin referencia alguna con la economía real, únicamente en la economía virtual de las finanzas.

En la naturaleza del dinero de curso legal forzoso que nos impone el sistema está el germen de los problemas de la economía del beneficio sin producción: endeudamiento, desindustrialización, descapitalización, destrucción del ahorro, desigualdad económica extrema y finalmente colapso deflacionario o hiperinflacionario.

Nuestro sistema financiero ha desarrollado productos que, vistos y explicados desde otra óptica, parecerían una broma. Podríamos hablar de muchos, pero me centraré en uno:

Oro Papel

Un inversor muy serio habla con un banco muy serio y el banco muy serio le vende oro papel (de entrada ya suena mal ese término de ‘oro papel’; el oro es oro y el papel es papel)
El banco serio, una vez hecha la venta, le da un papel al experto inversor que dice que éste tiene una cantidad de oro depositado a buen recaudo y los dos se lo creen (quizás, uno más que otro).

Resulta lógico que, con lo barato que es un papel, se pueda vender un poquito por debajo del precio del oro. Hay miles y miles de toneladas de oro papel vendidas que no están en ninguna parte, por no estar, no está ni el de la Reserva Federal.

No obstante, para nuestros bancos vender algo que no existe no es ningún problema. Nuevamente los intelectuales del sistema afirman después de mucho meditar: Sería bueno distinguir entre el precio del oro físico y el del oro papel.

Siguiendo el hilo argumentativo, se entiende que entre la manipulación del precio, el oro papel, los futuros y muchos otros aspectos, el precio del oro pueda ser cualquiera y que tal vez pinten poco las minas e incluso el oro como tal.

Por último, añadiré, que las agencias de rating han rebajado la calificación a las grandes empresas mineras. Este hecho resulta interesante cuando las empresas mineras se dedican a la extracción de materiales físicos y empíricos, tal como es la extracción de materias primas.

De esta manera, al no tratarse de especulación alguna, es entendible que estos agentes asuman que no son empresas rentables, cuando se dedican a la obtención de materias existentes y no productos imaginarios.

Quizás, nos estén enviando un mensaje subliminal en el que nos explican que trabajando no se gana dinero. Por supuesto, no se ven favorecidas cuando el establecimiento (ajeno a las mismas) del precio de la venta es inferior a los costes que produce su extracción.

¿Hay alternativa?
                                                    www.indalogold.com

Cambios en el Mercado Mundial El tema del que nadie habla hoy es el sistema monetario de tipos de cambio flotante sin referencia al...