¿Sabes cuáles son las habilidades para hacer crecer tu negocio?

13:54 IndaloGold 0 Comments


Las habilidades más importantes para crecer tu negocio son prospectar, vender y patrocinar.

Es muy importante mantenerte en la fase de prospectar, aquí es donde muchas personas se rinden con mucha facilidad pues no saben cómo hacerlo.

Tu equipo debe verte liderar con el ejemplo, es decir tienen que verte como promueves tu negocio, tu producto y como patrocinas nuevos socios a tu empresa

No puedes esperar que ellos lo hagan si tu no lo estás haciendo, así de simple.
Nadie que tenga de 15 a 30 prospectos diarios se va salir del negocio y mucho menos si están patrocinando de 4 a 8 personas por mes. Imposible que se vayan

Por tal razón también es muy importante que al momento de reclutar capacites y desarrolles distribuidores para tener un gran crecimiento.

Es decir es importante adquirir las habilidades para enseñar a tus nuevos distribuidores a hacer lo mismo que tu.

Ahora te voy a decir como prospectar, vender y patrocinar de manera correcta.

Pero antes debes saber que para que una persona tome la decisión de trabajar contigo debe tener ese deseo, debe estar interesado en escucharte y tienes que resolverle un problema y para eso debes escucharlo y así el sentirá confianza para que tome acción.

Vamos a comenzar por prospectar y que significa realmente este concepto. Muchos emprendedores creen que prospectar es cerrar ventas y no es así. Prospectar significa obtener información de tu posible cliente.

Veamos un ejemplo en el mundo presencial:

Muchos emprendedores cometen el error de querer vender desde un inicio por ejemplo
“Hola que tal soy fulanito de tal y tengo una oportunidad donde vas a poder generar $3000 a $5000 dólares al mes”

Grave error ya que la otra persona siente que le quieres vender algo, la quieres convencer de algo, y siente inmediatamente desconfianza e inseguridad hacia ti y sin confianza no hay nada y ya lo perdiste. Además de eso ínsitas a muchas objeciones y creas grandes barreras que cualquier principiante no puede superar. Y por eso muchas personas se rinden.

Estamos en un negocio y como tal debemos acercarnos como hombres y mujeres de negocios “Hola que tal soy fulanito de tal soy dueño de mi propio negocio, estoy comercializando una línea de productos, quiero expandir mi negocio y estoy buscando personas que me ayuden, puedo hacerte una pregunta”…

Estás captando la atención al momento de estar preguntando. La pregunta sería…“ Estas abierto a ver un plan de negocio para expandirlo en tal y tal países, estarías abierto en ver este plan” Tu prospecto al decirte de que se trata estará mostrando que ya está interesado.

Ahora es importante que al momento de sentarte con el lo escuches, sepas cuáles son sus intereses, cuales sus problemas, etc. Recuerda que prospectar es obtener información y lo que tu necesitas es conocer a tu prospecto y una vez que lo hagas lograr saber que es lo que más desea en su vida y así encontrarás razones por las cuales tu prospecto desea trabajar contigo.

Y ¿cómo prospectar de manera online? Es totalmente diferente ya que cuando quieres llevar tu negocio al internet tu postura no será de un hombre o mujer de negocio sino de un consultor.

En internet lo que vamos hacer es prospectar de manera indirecta, es decir encontrar problemas de los prospectos para luego ofrecer soluciones.

Ejemplo:

“Descubre las 7 claves para cerrar prospectos en 5 segundos usando Facebook”

Si te das cuenta no estás ofreciendo tu negocio directamente, lo que estás haciendo es captar la atención de tus prospectos los cuales ya han estado o están en esta industria y lo que quieren es resolver problemas.

Ahora pongamos este ejemplo de cómo no debería hacerse

“Únete a mi negocio y genera $2000 a $ 5000 dólares en dos días”

Lo que estás haciendo es vender, no estás resolviendo ningún problema y tus prospectos van a salir huyendo de ti porque están perdiendo toda la confianza, además de pensar que puede ser un fraude o estafa.

Entonces tu postura en internet debe ser de un consultor, de una persona que sabe como hacer el negocio, y capaz de enseñar a sus nuevos socios a como hacer el negocio.

En internet al igual que en el mundo presencial es importante obtener la confianza de tu prospecto, recuerda que si tu prospecto confía y siente seguridad en ti, y además le estás resolviendo un problema lo más seguro es que tome la decisión de trabajar contigo.

Las habilidades más importantes para crecer tu negocio son prospectar, vender y patrocinar. Es muy importante mantenerte en la fase ...