El oro sigue en máximos

12:03 IndaloGold 0 Comments



Los precios del oro se mantienen próximos a máximos de una semana durante la mañana de la jornada de negociación de este lunes en Europa pues la decepción de los datos sobre empleo de Estados Unidos hacia disminuir las posibilidades de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en su próxima reunión de este mes.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció a 1.330,00 USD por onza troy, a las 3:07, hora de la costa este, avanzando un 0,14% o 1,90 USD.
El oro había bajado durante la jornada del viernes hasta situarse en 1.334,00 USD, máximos de una semana, pues los traders barajan la posibilidad de que la Fed suba los tipos de interés en su reunión de este mes, tras la publicación de un informe sobre empleo no agrícola peor de lo previsto.
Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la economía de la nación creó 151.000 empleos en agosto, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento de 180.000 y retrocediendo con respecto al aumento de 275.000 empleos de julio.
La tasa de desempleo se mantuvo anclada en el 4,9%, a pesar de las expectativas que apuntaban a un descenso hasta el 4,8%, mientras que la remuneración media por horas subió un 0,1%, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,2%.
Aunque estos poco alentadores datos han lastrado las expectativas de que se materialice una subida de los tipos de interés a corto plazo, los inversores siguen confiando en que la Fed subirá los tipos de interés al menos una vez antes de finalizar el año, seguramente en diciembre.
Según la herramienta de seguimiento de la Fed, los inversores estiman que hay un 24% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de los días 20-21 de septiembre, frente al 27% que se estimaba antes de los datos sobre empleo. Las probabilidades de que ocurra en diciembre se encuentran en torno a un 54%.
El oro es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes, además de impulsar el dólar, divisa en que se fijan sus precios.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 95,65 este lunes, manteniéndose por encima de los mínimos de una semana registrados el viernes en 95,18 justo después de conocerse los datos sobre empleo no agrícola de Estados Unidos.
Se espera que los volúmenes de negociación se mantengan en niveles bajos este lunes pues muchos inversores estadounidenses permanecerán inactivos con motivo de la festividad del Día del Trabajo. Las operaciones con oro y otros metales finalizan a las 1:00, hora de la costa este, mientras que los mercados de valores de Estados Unidos permanecerán cerrados todo el día.
El informe sobre el crecimiento de del sector servicios de Estados Unidos será el dato estrella de una semana acortada por un festivo nacional. Estos datos adquieren una especial importancia después de que los datos de las encuestas sobre el sector manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros publicados la semana pasada indicaran una sorprendente reducción de la actividad.

Los precios del oro se mantienen próximos a máximos de una semana durante la mañana de la jornada de negociación de este lunes en E...