Conoces la historia del calendario lunar chino

14:02 IndaloGold 0 Comments



Según se dice, es el registro cronológico más antiguo de la historia, el antiguo calendario lunar chino se remonta más allá del año 2.600 antes de Cristo. Sobre la base de la aparición de la luna nueva, se asocia un animal diferente con cada año en el ciclo lunar de 12 años.

Tradicionalmente, el primer año del ciclo lunar está "gobernado" por el ratón. Según la leyenda, el orden de los animales en la astrología china fue determinado por su carrera a través de un río. Se dice que alguna vez el ratón y el gato fueron muy buenos amigos. A pesar de todo, estos dos animales eran los peores nadadores del reino animal. Aunque malos nadadores, ambos eran muy inteligentes. Decidieron que la mejor forma y la más rápida de cruzar a través del río era en la espalda de un buey. El buey, siendo un animal bueno, estuvo de acuerdo en cargarlos a través del río. Sin embargo, por haber un premio de por medio, el ratón decidió, que para ganar debía hacer algo, y entonces lanzó al gato al agua. Es por eso que el gato se convirtió en el enemigo natural del ratón y del agua. Tras esto, el ratón llegó a la orilla y reclamó el primer lugar en la carrera. Seguido de cerca por el fuerte buey, que fue nombrado el 2º animal del zodiaco. Después del buey vino el tigre, quien explicó jadeando cómo luchó contra las corrientes. Pero su gran fuerza le hizo llegar a la orilla y convertirse en el 3º animal.

El 4º puesto del zodiaco fue para el conejo quien, gracias a su habilidad de saltar, pudo brincar de una orilla a otra. Explicó al emperador que estuvo a punto de caer al río si no hubiera sido por un tronco que flotaba en el agua. El 5º puesto fue para el dragón, quien pudo llegar volando. Este explicó al emperador que no pudo llegar primero dado que se detuvo a crear lluvia para ayudar a la gente y las criaturas de la tierra. Además, en la línea final encontró un conejo que se aferraba a un tronco, al que ayudó dándole un empujón con su aliento para que pudiera llegar a la orilla. El emperador, sorprendido por su amabilidad le otorgó el 5º lugar del zodiaco. Poco después se oyó al caballo galopando, al que la serpiente dio un susto haciéndolo caer, de forma que ésta llegó en 6º lugar y el caballo en el 7º.

A poca distancia del lugar se encontraban la cabra, el mono y el gallo que se acercaban a la orilla del río. Las tres criaturas se ayudaron entre sí para cruzar el río. El gallo construyó una balsa de madera para los tres animales. La cabra y el mono despejaron la maleza y finalmente, remando y remando consiguieron llegar a la orilla contraria. El emperador, muy complacido por el trabajo en equipo de los animales nombró a la cabra el 8º animal, al mono el 9º y al gallo el 10º.

El 11º animal fue el perro. Aunque el perro debería haber obtenido un buen puesto ya que era el mejor nadador de todos los animales, se retrasó ya que necesitaba un baño después de la larga carrera y al ver el agua fresca del río no puedo resistirse. Justo cuando el emperador iba a dar por cerrada la carrera escuchó el gruñido de un pequeño cerdo. El cerdo comenzó la carrera hambriento por lo que al poco de empezar se dio un banquete y echó una siesta. Cuando despertó, continuó con la carrera y llegó justo para ser nombrado 12º animal del zodiaco. El gato llegó demasiado tarde (13º) por lo que no pudo ganar ningún puesto en el calendario, convirtiéndose en enemigo del ratón para siempre.

En la cultura china, cada animal se cree que influyen en la personalidad de las personas nacidas bajo su "regla". La siguiente tabla con los años hace que sea fácil determinar su animal lunar más probable. Las fechas exactas del presente año lunar, que son dictados por la aparición de la luna nueva, se muestran a continuación.




Año del Ratón: Del 7 de Febrero del 2008 al 25 de Enero de 2009
De estas personas se dice que poseen espíritus emprendedores y están dispuestos a trabajar duro para alcanzar sus objetivos. Les encanta gastar dinero y acumular posesiones. Sin embargo, deben mostrar moderación para evitar ser etiquetados como codiciosos.
Las personas nacidas en el año del ratón también son consideradas como agudas y penetrantes, similar a que tengan éxito en casi cualquier cosa. Imparable es su ambición para conseguir su éxito, pero a veces es un obstáculo, sobre todo si toman demasiados proyectos a la vez.
Las personas nacidas bajo la influencia del ratón son generalmente positivas, alegres, optimistas y con encanto, lo que les permite hacer amigos con facilidad. Ellos son más compatibles con los nacidos en los años del Dragón y Mono.

Año del Buey: Del 26 de Enero del 2009 al 14 de Febrero de 2010
Son personas de carácter tranquilo, confiado y decidido, rechazan planes para hacerse rico rápidamente y están dispuestos a trabajar duro para hacer su fortuna.
Son propicias para hacer buenos líderes, las personas nacidas en el año del buey pueden ser fuente de inspiración para los demás, por lo general son buenos padres, y poseen una capacidad innata para lograr grandes cosas.
Inteligente, paciente, tolerante y seguros de sí mismos, que son a menudo considerados como de confianza, paciente y modestia. Más compatible con las personas nacidas en el año de la Rata o el año del Dragón, también exhiben la necesidad de seguridad financiera y emocional.


Año del Tigre: Del 14 de Febrero del 2010 al 2 de Febrero de 2011
De acuerdo con la mitología china antigua, debajo del calma exterior de las personas nacidas en el año del tigre se encuentra la personalidad valiente y competitiva de un líder natural.
Muy querido, las personas con personalidades 'tigre' es encantador, cariñoso y apasionado. Preparados para asumir riesgos, siguen siendo optimistas en el conocimiento de que siempre caen de pie. Por encima de todo, el tigre simboliza el poder y atrevido.
Personas célebres nacidas en el año del tigre incluyen a Su Majestad la Reina Isabel II (1926), Dwight D. Eisenhower (1890), Sir Richard Branson (1950), y Steve Irwin (1962).

Año del Conejo: Del 3 de Febrero del 2011 al 22 de Enero de 2012
El conejo es el cuarto signo del zodiaco chino. El conejo es un emblema particularmente afortunado y los nacidos bajo este signo se cree que tienen un don extraño para elegir lo correcto.
Muy respetado y sabio, las personas con personalidades de “conejo'' son reconocidos por su excelente memoria y el buen gusto. Ellos hacen socios honorable y exitoso de negocios y también son conservadores por naturaleza.
Personas célebres nacidas en el año del conejo incluyen Brad Pitt (1963), Angelina Jolie (1975), de George Orwell (1903), Germaine Greer (1939), Albert Einstein (1879), y Confucio (551BC).


Año del Dragón: Del 23 de Enero del 2012 al 9 de Febrero de 2013
El Dragón es el quinto signo del zodiaco chino. El dragón es un símbolo de poder y riqueza y se cree que trae buena fortuna y prosperidad.
Las personas nacidas en el año del dragón tienen un carisma natural, la ambición y determinación. Son organizadores naturales, conocidos por su actitud positiva y personalidades vibrantes.
Personas célebres nacidas en el año del dragón incluye a Sigmund Freud (1856), Salvador Dalí (1904), John Lennon (1940), Al Pacino (1940) y Keanu Reeves (1964).


Año de la Serpiente: Del 10 de Febrero del 2013 al 30 de Enero de 2014
La serpiente es el sexto signo del zodiaco chino. La serpiente es un símbolo de la sabiduría y se cree que trae buena suerte y prosperidad.
Los nacidos bajo la influencia de este signo se dice que son sabios, independientes, analíticos, elegantes y encantadores. Son líderes naturales, conocidos por su valor y determinación.
Algunos personajes famosos nacidos en el año de la serpiente incluyen Abraham Lincoln (1809), Mohandas Gandhi (1869), John F Kennedy (1917), y Martin Luther King (1929).

Año del Caballo: Del 31 de Enero del 2014 al 18 de Febrero de 2015
El caballo es el séptimo signo del zodiaco chino. El caballo es un símbolo de la felicidad y la libertad y los nacidos bajo la influencia del signo se dice que son muy independientes, trabajadores, enérgicos, optimistas y animados.
Siempre son el alma de la fiesta, las personas nacidas en el año del caballo son populares con una pasión por el entretenimiento y grandes multitudes. Perspicaz e inteligente, el caballo es un maestro de la réplica, divertido y deleitando a su público allá donde va.
Personas célebres nacidas en el año del caballo incluyen a James Dean (1931), Frederic Chopin (1810), Jerry Seinfeld (1954), Barbara Streisand (1942), el presidente Teddy Roosevelt (1858) y Oprah Winfrey (1954).


Año de la Cabra: Del 8 de Febrero del 2015 al 7 de Febrero de 2016
La cabra es el octavo signo del zodiaco chino. La cabra es un símbolo de la independencia y la curiosidad y los nacidos bajo la influencia de este signo se dice que es elegante, encantador, artístico, dotado y buen calma.
Las personas nacidas en el año de la Cabra son artísticos, amables, inspirados, muy empáticos, y naturalmente creativos. Se apreciará la belleza en todas sus formas y tienen una tendencia a ser introspectiva.
Personas célebres nacidas en el año de la Cabra incluyen Julia Roberts (1967), Mick Jagger (1943) y Bill Gates (1955).

Año del Mono: Del 8 de Febrero del 2016 al 27 de Enero de 2017
El mono es el noveno animal en el ciclo de los 12 años del zodíaco chino. El mono es un símbolo de la salud y la riqueza y los nacidos bajo la influencia de este signo se dice que es inteligente, agudo y aventurero.
Las personas nacidas en el año del mono siempre están interesadas en el aprendizaje y nuevas experiencias. Son ambiciosos, optimistas y pueden ser vistos como impulsivos. Los monos son inteligentes con su dinero y oportunidades, imágenes de monos a menudo se colocan en las puertas y paredes para traer buena fortuna y riqueza.
Personas célebres nacidas en el año del mono incluyen Leonardo da Vinci (1452), Tom Hanks (1956), Will Smith (1968), y Elizabeth Taylor (1932).


Año del Gallo: Del 28 de Enero del 2017 al 16 de Febrero de 2018
El gallo es el décimo animal en el ciclo de los 12 años del zodíaco chino. Las personas nacidas bajo la influencia de este signo se dice que son muy motivados, trabajadores y de múltiples talentos.
El gallo hablador puede ser muy sociable y le gusta estar en un ambiente de grupo o multitud, donde pueden mostrar sus muchos talentos y habilidades.
Personas célebres nacidas en el año del gallo incluyen Beyoncé Knowles (1981), Steffi Graf (1969), Goldie Hawn (1945), Groucho Marx (1890) y Eric Clapton (1945).


Año del Perro: Del 16 de Febrero del 2018 al 4 de Febrero de 2019
El perro es el duodécimo animal en el ciclo de los 12 años del zodíaco chino. Las personas nacidas bajo la influencia de este signo se dice que son muy bondadosas, fieles, cabezotas, confiables, obedientes, instintivos, organizadores.
A los perros les encanta hacer felices a los demás, aunque muchas veces su cabezonería y su forma de ver las cosas, tal vez con demasiada justicia puedan provocar conflictos. Ellos consideran que el mundo no es como debería de ser, aunque no tratan de cambiarlo, sino de adaptarse lo mejor posible. Por eso son muy buenos colaboradores y buenos amigos; ayudan y se dejan la piel por ellos.
Personas célebres nacidas en el año del perro incluyen a Patty Manterota, Jennifer Lopez, Julieta Venegas, Madonna, Luis Miguel, Victor Manuelle, Sir Winston Churchill, Harry Houdini, Elvis Presley,


Año del Cerdo: Del 5 de Febrero del 2019 al 24 de Enero de 2020
El cerdo es el duodécimo animal en el ciclo de los 12 años del zodíaco chino. Las personas nacidas bajo la influencia del cerdo o jabalí son personas que actúan con honestidad y franqueza; su personalidad es modesta y algo tímida, no les gusta sobresalir y prefieren mantenerse al margen, actuando entre bastidores. Dotados de una gran paciencia, se mantienen centrados cuando otros desesperan y pueden ser un verdadero apoyo.
Su mayor talento es sentirse feliz con las pequeñas cosas que le da diariamente la vida. A pesar que muchos le tildan de perezoso, no se resiste al trabajo; cuenta con habilidades para trabajar en labores manuales, pero como es muy humano también se desempeña estupendamente en trabajos de atención al público o de asistencia sociales.
 Personas célebres nacidas en el año del cerdo incluyen a Julie Andrews, Ernest Hemingway, Bibi Andersson, Ronald Reagan, Tennesse Williams, Humphrey Bogart, Massiel, Jorge Luis Borges, Victoria Abril, Alfred Hitchcock, Prince, Al Capone, Mercedes Sosa, Woody Alien.

Según se dice, es el registro cronológico más antiguo de la historia, el antiguo calendario lunar chino se remonta más allá del año 2....