Conoces los beneficios del oro comestible
Especialistas coinciden en que la ingesta de oro aporta varios beneficios para el cuerpo, como la eliminación de toxinas y la desaceleración de envejecimiento de la piel.
Actualmente y sin ir mĆ”s lejos, los cientĆficos investigan la erradicación de las cĆ©lulas cancerĆgenas a partir de la aplicación de nanopartĆculas de oro que detectan y combaten el cĆ”ncer, tĆ©cnica que recibe el nombre de oncologĆa plasmónica.
Se sabe que el oro es seguro y se mantiene sin cambios frente a los lĆquidos biológicos como la sangre, es decir, que es biocompatible. Posee un alto grado de resistencia a la colonización de bacterias, por lo que el oro tambiĆ©n se utiliza para implantes.
Para el quĆmico estadounidense John Fackler, su efecto positivo podrĆa ser debido a que el oro evita la formación de peroxinitrato, que “podrĆa ser el mayor enemigo en el deterioro de las cĆ©lulas y los huesos que sufren los pacientes con artritis reumatoide”.
Un estudio realizado por la Asociación Médica de Estados Unidos probó los efectos medicinales del oro con resultados positivos. Estudios adicionales de investigación sugieren que el oro también puede ser beneficioso en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y la inflamación.