El mercado del oro de Londres contrata a los desconocidos Boat y Autilla para crear transparencia

15:15 IndaloGold 0 Comments



Boat Services Ltd. y Autilla Inc. han sido los ganadores de la convocatoria lanzada por el mercado del oro de Londres (la London Bullion Market Association-LBMA) para lograr una entidad más transparente y moderna. El LBMA, mercado del oro físico más importante del mundo con un volumen de negocio de 5 billones de dólares anuales, inaugura cambio centenario obligado por la fuerte competencia global.

La LBMA batalla en dos frentes. Por un lado, el sistema opaco para la negociación over-the-counter (OTC) del mercado del oro de Londres se encuentra bajo la lupa del regulador. A eso hay que añadir además que otras bolsas se muestran agresivas y quieren aprovechar la debilidad de la LBMA para quedarse con el negocio.

Boat y Autilla, entidad de menos de 30 empleados y  que comparte oficinas en un centro tecnológico de Londres, se ha impuesto en la convocatoria para la gestión de los informes de negociación de la LBMA y para la creación de un sistema de trading. La decisión, que se conoció la semana pasada, señala como perdedores a los gigantes que también había concurrido a la convocatoria, como CME, LME y ICE.

Boat, es una filial de la empresa sueca Cinnober Financial Technology AB, y desarrolla plataformas de trading. Su proyecto con la LBMA consiste en crear un data warehouse y un depósito de ordenes (trade repository). Autilla creará la nueva plataforma de negociación y el uso de la misma será opcional para los miembros de la LBMA.

Todos los miembros de la LBMA tendrán que utilizar el sistema de informes de Boat o sino podrían perder su acceso al mercado y a los beneficios fiscales que esto conlleva. El uso de la plataforma de trading será opcional, pero todas las transacciones se registrarán en el sistema de Boat.

Boat Services Ltd. y Autilla Inc. han sido los ganadores de la convocatoria lanzada por el mercado del oro de Londres (la London Bulli...