¿Sabes cuáles son las tres monedas de oro más grandes del mundo?

18:21 IndaloGold 0 Comments

La primera moneda de oro más grande y valiosa del mundo es conocida como  “La Moneda del Canguro”, fue acuñada en 2012 pertenece a la refinería The Perth Mint (Australia), con dos características imágenes en el anverso de la moneda a la Reina Isabel II de Inglaterra y en el reverso de la moneda la silueta de un canguro rojo saltando típico de Australia.

La moneda posee unas características impresionantes, algunos datos curiosos, pesa 1.000 kilos, tiene 80 centímetros de diámetro y 12 de espesor. También es la moneda más valiosa, más de 40 millones de euros, según información proporcionada por la propia refinería. El oro con el que ha sido acuñada es de máxima calidad y pureza 99´99%. Todo este proceso de fabricación ha tardado más de un año y medio. “Es diez veces más grande que la siguiente moneda de oro más grande”.

En este enlace puedes ver un video del proceso de fabricación:


La segunda moneda de oro más grande y valiosa del mundo es conocida como “Maple Leaf”, pertenece a la refinería The Royal Canadian Mint, pesa 100 kilos y tiene un diámetro de 53 centímetros. Es ahora la segunda mayor moneda, era el más grande objeto de oro más puro del mundo 99,99%, según el libro de los Guinness de los récord. Sólo hay cinco ejemplares en el mundo de la ‘Maple Leaf 2007′, que tiene en el anverso de la moneda a la reina Isabel II y tres hojas de arce en el reverso de la moneda.


La tercera moneda de oro más grande y valiosa del mundo, se la conoce como “La Filarmónica de Viena” fue acuñada en 2004 con motivo del 10 aniversario de la sede de una compañía en Berlin (Alemania) y es la moneda de oro más grande de Europa. Se trata de una enorme moneda de 31 kilos y 37 centímetros de diámetro.  La gigantesca moneda de oro tiene un valor nominal de unos 100.000 euros pero debido al valor del oro, material del que está hecha y categoría en la cual tiene el récord de ser la más grande del viejo continente, tiene un valor "real" de 1.2 millones de euros aproximadamente.


La primera moneda de oro más grande y valiosa del mundo es conocida como  “La Moneda del Canguro”, fue acuñada en 2012 pertenece a la ref...