Cómo sacarle el máximo partido a los testimonios

12:01 IndaloGold 0 Comments



Además de utilizar los testimonios para vender la bondad de los productos y la oportunidad del negocio, también se usan para vender la cita para que los futuros clientes asistan a una presentación, contestar objeciones, motivar a los afiliados o clientes y en general, para comunicarse con ellos. Esto necesariamente implica que tienes que tener una amplia variedad de testimonios en la memoria para poder emplearlos según se necesite, adaptándolos a cada situación. No solo los tuyos sino también los de otras personas.

Aun cuando la reunión para conocer la presentación del negocio es el mejor lugar para escuchar esos testimonios, también ayuda hablar con otros afiliados o clientes e indagar qué es lo que pensaban antes de entrar al negocio, cómo han cambiado sus percepciones, cómo hacían el negocio al principio y cómo lo hacen ahora, qué es lo que han encontrado más diferente a lo que antes hacían, qué les ha funcionado y qué no, etcétera.

Hablando de motivación podemos decir que cuando se comienza en las redes no existe mayor motivación que el aspecto económico y los pequeños logros iniciales: las primeras personas firman, la primera ganancia, el primer cheque con regalías.

Como parte del seguimiento que hace con sus nuevos afiliados o clientes, en ocasiones se da cuenta de que alguno no está haciendo las cosas correctamente.

La mejor manera para lograr que cambie su forma de proceder es utilizando algún testimonio y luego indicarle la manera correcta.

Ejemplo:
“Al principio, muchos también presionamos -Juan, María y yo mismo- para que nuestros afiliados o clientes compraran más, con objeto de que nuestro cheque de regalías fuera más grande y ¿qué crees? ¡Que no funciono! Perdimos mucho tiempo antes de darnos cuenta de que…..(la manera correcta)….la única forma efectiva para aumentar el cheque es afiliar directamente a más personas.”

Al contestar las objeciones que plantean los prospectos, siempre hay que ponerse en sus zapatos y luego hacer que perciban lo que queremos por medio de un testimonio.

Ejemplo:
“Todo me parece muy bien, pero no dispongo de mucho tiempo (ponerse en los zapatos del prospecto). Te entiendo perfectamente, María. Al principio yo pensé lo mismo, pero también me di cuenta de que pasaba mucho tiempo frente al televisor… (testimonio)…decidí dejar de ver la televisión dos horas al día y con solo ese tiempo empecé mi negocio. Ahora gano (xxx €) y cada vez dispongo de más tiempo libre.”

El poder de los testimonios radica en que se trata de historias breves que al momento de escucharlas, la persona las va imaginando y se graban en su mente. Por otra parte, constituyen la prueba de que tal o cual cosa puede hacerse, ya que otros han tenido objeciones parecidas y a pesar de ello, han podido tener éxito. Al ponerse en sus zapatos, por lo general la persona no se siente rechazada, esto ayuda mucho porque abre su mente para escuchar el testimonio que en seguida le cuenta y las posibilidades de aceptación se incrementa.

La tienda Online de Oro IndaloGold te brinda una gran oportunidad, gracias a su sistema, para que tengas tu propio testimonio!!

Además de utilizar los testimonios para vender la bondad de los productos y la oportunidad del negocio, también se usan para vender ...