Compra un tanque por 35.000 € y se encuentra dos millones en lingotes de oro

16:37 IndaloGold 0 Comments




Un británico adquirió un carro de combate ruso y se encontró con una valiosísima sorpresa escondida en el depósito del vehículo

Nick Mead es un británico apasionado de los tanques militares que se encontró una gran sorpresa en su última adquisición. Mead compró por 30.000 libras (unos 35.000 €) un vehículo ruso T54/69 para añadirlo a su colección de más de 150 carros militares.

Lo que Mead no esperaba es que dentro de este tanque, escondidos en el depósito de gasolina, se fuese a encontrar lingotes de oro por valor de más de dos millones de euros.

El afortunado comprador lo descubrió cuando él y el mecánico Todd Chamberlainm estaban grabando la apertura del depósito del tanque por si encontraban munición. «No sabíamos qué hacer con ello. No es que puedas coger cinco lingotes de oro y llevarlos al Cash Converters sin que te hagan preguntas, así que llamamos a la policía».

Su teoría es que el oro fue escondido ahí por soldados de Irak destinados en Kuwait durante la Guerra del Golfo. Después el tanque fue capturado por los británicos y mandado al Reino Unido. Al encontrar el oro, Mead avisó a la policía, que requisó los lingotes y los ha almacenado en un depósito en Londres. Aun así, el descubridor no parece decepcionado.

«Incluso si no recibo nada del oro de vuelta, todavía tendré mi precioso tanque», declaró Mead, que dirige una empresa en la que ofrece a sus clientes la posibilidad de conducir los carros militares por su granja.

Pese al increíble hallazgo, este inglés y su socio Todd Chamberlain no han podido quedarse con los lingotes de oro. Tras llamar a la Policía, los agentes decidieron quedarse con las barras del preciado metal hasta que las autoridades decidan qué hacer con ellas: devolverlas a Kuwait a Irak o quedárselas.

El coleccionista, mientras tanto, ha decidido escribir un 'post' en su blog en el que pregunta a los aficionados que lo siguen qué habrían hecho ellos con semejante hallazgo. Las respuestas a semejante pregunta, ya se las pueden imaginar.

Un británico adquirió un carro de combate ruso y se encontró con una valiosísima sorpresa escondida en el depósito del vehículo ...