¿Cuáles son los mejores métodos para contactar a nuevos clientes?

18:30 IndaloGold 0 Comments




¿Cuáles son las mejoras formas de contactar a clientes y representantes potenciales para compartirles un nuevo producto o una nueva oportunidad de negocio?

Dependiendo de a quién le preguntes obtendrás diferentes respuestas.

Algunos métodos funcionaron muy bien. Algunos otros no. Todo el mundo tiene un método diferente de comunicación que prefiere utilizar, algunas personas lo hacen todo a través de un texto, a otros les encanta el teléfono y a algunas personas les gusta hablar cara a cara.

Los métodos que se indican a continuación están clasificados en orden de efectividad para contactar de entrada a tus clientes y representantes potenciales.

  1. Teléfono
  2. El teléfono es tu amigo. Si no temes a hablar por teléfono, esta será la herramienta más poderosa que puedas usar a tu favor. Es eficaz y eficiente. Puedes comunicarte con 10 a 20 personas en menos de una hora. Para aclarar, estoy hablando del uso de teléfono para colocarte en contacto con tus perspectivas y plantear una cita inicial. Nunca trates de explicar el negocio que ofreces a través del teléfono. La desventaja en el mundo actual es que mucha gente presenta su negocio por teléfono y las personas ya luego no les quieren responder las llamadas. Sin embargo, si estás hablando con alguien que ya conoces, deberías ser capaz de engancharlo vía telefónica.

    1. Skype
    2. Skype puede ser una gran manera de hacer que tus primeros contactos se adhieran a tu lista de clientes potenciales. Puedes conectarlos por video llamada y leer su lenguaje corporal.

      1. Texto
      2. Vivimos en un mundo donde a las personas les gustan las conversaciones escritas. No es que sean fans de la escritura, pero si prefieren mantener diálogos a través de este medio. Puedes hacer uso de esta herramienta para presentar tu plan o llevarlos a una profundización del contenido de cada producto o idea de negocio.

        1. E-mail
        2. Podrías colocarte en contacto con tus clientes nuevos por correo electrónico. Esta herramienta se puede trabajar.
          El único problema es que tú no sabes si efectivamente le llegó el correo o si definitivamente lo leyó. Ese es un gran problema. La mayoría de las personas reciben correos electrónicos todos los días, por lo que mucha gente elimina todos los mensajes que no son relevantes para ellos, sin siquiera abrirlos. Además, una gran cantidad de correos electrónicos llegan a correo no deseado, por lo que la persona ni siquiera se podría llegar a enterar de que le enviaste un correo. Además, un correo electrónico no es la forma más rápida para responder mensajes, así que no lo puedes tomar tan enserio.

          1. Mensaje de Facebook
          2. Algunas personas pasan toda su vida en Facebook. La mayoría de personas no lo hacen. Cuando envías algún mensaje a Facebook podrías solo citar algunas perspectivas, pero solo si estas tratando de establecer un punto concreto. Nunca hagas un enlace a video o a una presentación a través de Facebook.

            1. Cara a cara
            2. Creo que este es el peor medio para colocarse en contacto con un nuevo cliente o distribuidor. ¿Por qué te lo digo? Porque si alguien te llega con un montón de preguntas, será difícil dar una respuesta en apuros. Lo que suele ocurrir es que llegan con una tonelada de preguntas y tratarán de excusarse por no querer estar allí, arrojando una serie de argumentaciones. Creo que esta es la forma más eficaz de compartir un negocio, pero no es la mejor forma para tener un contacto inicial.

              1. Mi mejor consejo
              2. Quiero que recuerdes el propósito de tener un contacto inicial con tus clientes potenciales: no es para exponer de entrada el negocio, sino tratar de explicar las razones por las que deben quedarse con nosotros. Hay que comercializar en nuestra primera cita el renombramiento de nuestro negocio. Cuanto menos se diga del negocio en la primera cita, mejor. Despierta el interés, establece una cita y responde las preguntas con total seguridad.

                Aquí hay algunos consejos para tener éxito en el contacto inicial:
                Diles que has encontrado algo en que ellos podrían estar interesados pues es una experiencia emocionante y donde ellos no tienen prisa para comercializar, confirmar una decisión y además cuentan con la libertad de tiempo.

                Pensamientos finales
                En resumen, estas son algunas de las mejores formas de contactar inicialmente a nuestros clientes potenciales para ofrecerles nuestros productos o nuestra idea de negocio.

                ¿Cuáles son las mejoras formas de contactar a clientes y representantes potenciales para compartirles un nuevo producto o una nuev...