MOMENTOS DIFÍCILES: 10 CLAVES PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES EN LA VIDA

14:39 IndaloGold 0 Comments



¿Existe alguna receta para enfrentar los momentos difíciles en la vida? En algún momento todos tenemos que afrontarlos.
Lo primero que debes saber respecto a los momentos difíciles, es que estos pasarán y te dejarán lecciones de vida invaluables.
Sin embargo, no siempre será fácil, normalmente solemos olvidar la importancia de las dificultades y pensamos que este es nuestro final. Sentimos como si estos momentos difíciles jamás fueran a terminar.

10 Claves para superar los momentos difíciles de la vida

Aquí tienes 10 secretos que te harán aprovechar al máximo los momentos difíciles, los cuales no solo te enseñarán cómo ser feliz sino que te permitirán seguir en búsqueda de tus objetivos.

1. La resistencia es la causa del sufrimiento:
Existen situaciones en la vida que sencillamente no podemos cambiar. Cuando vives una situación de esta índole tienes dos opciones: adaptarte a ellas y progresar, o quedarte estancado y seguir sufriendo.

2. El problema es como miramos el problema:
Todos es cuestión de perspectiva. Cuando para muchos se está pasando por momentos difíciles, para unos pocos se está fraguando una nueva oportunidad. Si cada problema que vives lo miras como un retroceso, así lo será.

Si por contrario lo ves como una oportunidad para aprender, mejorar y quedarte con una nueva lección, los problemas serán totalmente distintos para ti.
Recuerda que no es el problema como tal, es tu mentalidad y la manera cómo lo afrontas.

3. Para cambiar algo, primero tienes que cambiar tú:
Tus circunstancias son reflejo de tu vida interior. Si vives estresado (aprende cómo quitar el estrés), de mal genio y con ganas de pelear, eso es lo que encontrarás en tu día a día: peleas, momentos difíciles y motivos para sentir estrés.

4. No existen fracasos, solo aprendizajes en el proceso:
Tenemos una visión equivocada del fracaso. Nos han vendido la idea de que cada vez que cometemos un error nos estamos alejando de nuestra búsqueda de cómo ser exitosos.

5. Aprecia el momento que estás viviendo:
Vives pensando en tu pasado. Te dices que todo pasado siempre fue mejor. Vives en una nostalgia que te impide disfrutar de tu presente, el cual será tu pasado dentro de algunos años.

Asegúrate de disfrutar el momento que estás viviendo, aun cuando sean momentos difíciles; construye recuerdos para tu futuro, y no dejes de vivir independientemente de lo que estés pasando…
Recuerda que por algo se llama presente: un regalo que te dio hoy la vida.

6. Agradece el valor que tienen tus temores:
El valor de tus miedos se mide cuando eres capaz de superarlos. Cuando enfrentas un temor y lo superas demuestras que no solo quieres ser mejor, sino que no permites que un miedo te paralice.

Tener temores no te hace inferior a los demás, pero quedarte lleno de miedo, paralizado y pensando en cada una de las consecuencias negativas que podrían tener tus actos, sí es una barrera bastante alta de superar en tu búsqueda de éxito.

Pregúntate, ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

7. Permítete disfrutar de la vida:
Está bien, la productividad y los resultados que tienes en tu vida son importantes. Cumplir con tus objetivos, madrugar, entregar informes, trasnochar y hacer lo que haya que hacer para cumplir…

¿Dónde quedó disfrutar la vida? ¿Compartir con tu pareja, amigos y familia? No todo es trabajo, no puedes olvidar que el proceso, es igual o más de importante que el resultado, ya que este primero tomará más tiempo, y si no lo disfrutas, al final nada habrá valido la pena.

Disfruta la vida, escapa de la rutina y haz algo que te apasione.

8. Deja de compararte, tú eres tu punto de referencia
Para mejorar no tienes que mirar a la persona que tienes a tu lado, tienes que mirar a tu versión de ayer. Tú eres tu punto de referencia: son tus fortalezas en las que te tienes que enfocar, tus debilidades las que podrías mejorar y tu actitud la que tiene que cambiar.

No te compares con los demás y enfócate en tu desarrollo personal, cada quien vive su propia historia, momentos difíciles y experiencias. Puedes tenerlos como referencia si los admiras, pero no cometas el error de asumir que es lo mismo.

9. No eres la víctima
Deja de asumir el papel de víctima en tu vida. Tú no vives lo que el mundo quiera que vivas, tú vives lo que tienes en tu mente. Eres tu resultado, tus ideas, decisiones y pensamientos.

Asume el control de tu vida. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te llevará al lugar en el que quieres estar mañana. Cuestiónate si ese revés que viviste es tan fuerte como para alejarte para siempre de tus objetivos.

10. Las cosas pueden y van a cambiar
Aunque suene cliché…”No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”.
En serio, es cuestión de tiempo para que el dolor pase, para que esos momentos difíciles a los que no les encuentras salida llegue a su final, para que aprendas algo y lo apliques en tu vida.

Y si aún sientes que nunca va a terminar, es porque aún no has aprendido la lección.
No mires los momentos difíciles como retrocesos, míralos como lecciones de vida que necesitas.
Piensa en aquellos momentos difíciles que has pasado, y con toda honestidad pregúntate qué aprendiste. Con seguridad tendrás más de una lección valiosa para tu vida.

Recuerda: nada es imposible
Todo lo tienes en tu mente. Tienes que creer que es posible. Para terminar recuerda y memoriza esta frase de Tim Ferris:

“Piensa en grande y no escuches a las personas que te dicen que no se puede lograr. La vida es demasiado corta como para pensar pequeño”

¿Existe alguna receta para enfrentar los momentos difíciles en la vida? En algún momento todos tenemos que afrontarlos. Lo primero...